miércoles, 28 de mayo de 2008

¿qué sería del mundo sin los dulces?

Tal vez parezca una extraño, pero decidí dedicar un pequeño espacio de mi blog a mi mas grande amor en la vida. Los dulces.
Visualiza: un niño, sentado en una banqueta, en sus piernas reposa una bolsa de papel, el contenido 500gr de ositos gummis comercialmente llamados "panditas". ¿Qué tIEnEn Los GuMMiS QuE lO hAceN tAn FeLiZ?

Cuando me puse a pensar en eso decidí observar el patrón de conducta de los niños al ingerir golosinas, el resultado, siempre hay una sonrisa en su rostro, pero ¿por qué?. Todos los seres humanos sin excepción, han comido dulces a menos de que tu nombre sea "Willi Wonka", cosa que no creo; independientemente del contenido energético de los dulces y el sabor que éstos puedan tener, siempre van a hacer feliz a un niño. Un rato después de analizarlo comprendí que estaba en un error, los dulces hacen feliz a cualquiera, con el solo hecho de decir -"¿quieres un dulce?"-, nuestro rostro se ilumina como si hubiéremos escuchado una voz que nos decía -"Hijo mio, eh aquí la cura a tus preocupaciones"-, y es que creo que los dulces son finalmente un delicioso remedio a nuestros amargos problemas. Su textura, el olor y sabor de estos produce dentro de nosotros un escape, es como una puerta de "SALIDA DE EMERGENCIA" en nuestro ajetreado planeta.

Entonces, ¿qué sería del mundo sin los dulces?, simplemente una jaula de la que no existiría escapatoria alguna.

No hay comentarios: